Surat, Gujarat
6 hours ago
PAGA HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS
×

Blog

NUESTRO BLOG

Bienvenidas y bienvenidos a este espacio íntimo para compartir entre nosotros temas que nos interesan; y que de todo corazón esperamos ustedes los puedan recibir con mucho gusto, porque lo preparamos con mucho cariño. Noticias, recetas, inspiración y muchos temas más te queremos presentar en nuestro blog. A pasarlo bien y si quieres lo puedes compartir con quien tu quieras. :)

SUSCRÍBETE CASA · FORE

LÁMPARA TOLOMEO, DESDE 1986 CONQUISTANDO AL MUNDO

La lámpara Tolomeo fue diseñada por Michele De Lucchi y Giancarlo Fassino en 1986 para la firma italiana Artemide, y desde entonces está presente en mesas de escritorio, despachos, oficinas y en mesas de dibujo de miles de personas al rededor del mundo.

Esta icónica lámpara de mesa es una de las más famosas y más utilizadas de la historia de la iluminación que se ha convertido en un referente del diseño a nivel mundial, por esto nos vamos a centrar sólo y exclusivamente en la lámpara de mesa Tolomeo original.

Los diseñadores trataron de reinterpretar el estilo de las lámparas que se utilizaban en las fábricas en la época de la industrialización ya que con este diseño buscaban dirigir la luz de una forma más precisa. Lo que la hizo tan característica y útil que cuando la firma Artemide la lanzó al mercado esta fue un éxito de inmediato, llamando la atención del mundo del diseño en los 80`s. Prueba de su éxito que tuvo es que en el año 1989 consiguió el prestigioso premio COMPASSO D`ORO.

Actualmente Artemide  es una de las principales marcas de iluminación, teniendo como filosofía ya desde los años noventa “The Human Light”, que se basa principalmente en utilizar la luz para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta firma italiana creada en los años 60 ha participado en la creación de lámparas de gran reconocimiento en el mundo del diseño, y también ha colaborado con algunos de los diseñadores internacionales más reconocidos del mundo. De hecho, Artemide fabrica tantos iconos del diseño contemporáneo que sus colecciones son expuestas en los principales museos de arte moderno del mundo.

LOS DISEÑADORES

Michele De Lucchi nació en 1951 en Ferrara y se licenció en Arquitectura en Florencia. En los años de la arquitectura radical y experimental, fue uno de los protagonistas de movimientos como: Cavart, Alchymia y Memphis. Diseñó lámparas y elementos de decoración para las empresas italianas y europeas más conocidas, como es el caso de Artemide y también fue responsable del diseño de “Olivetti” entre 1988 y 2002. Tuvo a su cargo el montaje de muchas exposiciones de arte y diseño. Proyectó edificios y obras expositivas para museos como la “Trienal” de Milán, el “Palacio de Exposiciones” de Roma y el Neues Museum de Berlín.

Al trabajo profesional siempre le ha sumado la investigación personal sobre temas de proyecto, diseño, tecnología y artesanías, En 1990 creó Produzione Privata, una pequeña empresa en la que Michele De Lucchi diseña productos que se construyen mediante técnicas y oficios artesanales.

Giancarlo Fassina se licenció en Arquitectura en el Politécnico de Milán y muy pronto se especializó en el diseño de aparatos de iluminación. Colabora con las empresas más importantes del sector.

La luz es su oficio, en todas y cada una de sus formas y expresiones. Realizó numerosos montajes para exposiciones y museos. Presta siempre suma atención hasta los más mínimos detalles estudiando las sombras, los ángulos y la exposición a la luz solar.

Gracias por estar ahí. Nos vemos pronto.

Post anterior
Post siguiente

Dejar un comentario

×

Más Populares

Roll On Bebé Crece

$7.990

Roll On Atención Niños

$7.990

Roll On Arriba el Ánimo

$7.990