Surat, Gujarat
6 hours ago


Blog

ÚLTIMOS POST

August 31, 2021

DESCARGABLE SEPTIEMBRE

July 05, 2021

DESCARGABLE JULIO

June 09, 2021

DESCARGABLE JUNIO

May 28, 2021

CYBER FORE

May 04, 2021

DESCARGABLE MAYO

NUESTRO BLOG

Bienvenidas y bienvenidos a este espacio íntimo para compartir entre nosotros temas que nos interesan; y que de todo corazón esperamos ustedes los puedan recibir con mucho gusto, porque lo preparamos con mucho cariño. Noticias, recetas, inspiración y muchos temas más te queremos presentar en nuestro blog. A pasarlo bien y si quieres lo puedes compartir con quien tu quieras. :)

SUSCRÍBETE CASA · FORE

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LOVE

Como ya todos sabemos mañana 14 de febrero se celebra al amor, y en CASA · FORE como nos gusta conocer de distintas disciplinas del diseño, siempre nos ha atraído esta icónica escultura que nos transporta a nuestra amada Nueva York. Pero cómo se creó esta popular escultura que traspasa fronteras? Hoy es la fecha perfecta para averiguarlo juntos.

Pocas esculturas se han vuelto tan famosas alrededor del mundo como la icónica serie LOVE de · ROBERT INDIANA ·. Formadas por grandes letras apiladas que deletrean la palabra · LOVE ·, estas esculturas dan un toque de Pop Art a su entorno, desde calles concurridas hasta campus de universidades.

Aunque simple en su naturaleza, la serie LOVE tiene en realidad un trasfondo inesperado y sorprendente, ya que esta serie fue creada en 1970 cuando el artista hizo la primera escultura; ahora bien el origen se remonta seis años antes, cuando el Museo de Artes Moderno de Nueva York le encargó a indiana la creación de una tarjeta de navidad. Para esas impresiones festivas fue que Indiana diseñó lo que hoy conocemos como la serie LOVE.

Las letras LOV y E en tipografía serif apiladas unas sobre otras. Las grandes letras rojas que contrastan con un fondo que alterna entre el azul y el verde brillante. La O ligeramente inclinada y la paleta de colores dan a todo el diseño un toque juguetón, haciéndolo accesible a una gran audiencia, algo que posteriormente lo convertiría en el prototipo perfecto para una obra de arte público.

Muchas personas asumen que la serie LOVE se inspira en el romance; sin embargo, en realidad se basa en la formación religiosa de Robert Indiana. Dado que como les comentábamos anteriormente el diseño original fue creado para una tarjeta navideña, su relación con el cristianismo no es del todo sorprendente.

Robert Indiana creció en New Castle, y fue criado bajo las creencias de la Iglesia de Cristo, Científico. Este sistema religioso fue fundado por Mary Baker Eddy, una autodenominada “pionera espiritual”, en 1879. Si bien la iglesia ganó impulso a principios del siglo XX,  perdió popularidad durante la fase de “amor libre” de los años 60. Esto resultó en el cierre de muchas de sus iglesias en todo Estados Unidos.

En 1964, Indiana fue reclutado por el coleccionista de arte Larry Aldrich para transformar una de esas iglesias vacías en una galería de arte contemporáneo. Aunque aparentemente intrascendente, este proyecto jugaría un papel fundamental en la carrera de Indiana, plantando la semilla para la impresión de LOVE y las esculturas y pinturas que le siguieron.

“Las pinturas de LOVE brotaron como una planta de esa semilla plantada en tu museo, Larry”, explicó en una carta, “la pintura que me encargaste, Love is God, que llegó a mi mente cuando me enteré de que estabas convirtiendo una antigua Iglesia de la Ciencia Cristiana en Ridgefield. . . porque yo, como niño, fui criado como un científico cristiano, y la palabra AMOR se imprimió indeleblemente en mi mente, porque hay una frase ligeramente diferente, ‘Dios es Amor', en cada pared frontal de cada una de las casas de Mary Baker Eddy en todo el mundo”.

 

La escultura original de LOVE hoy se encuentra en el Museo de Arte de Indianapolis, y a lo largo de varias décadas, Robert Indiana crearía más de 50 ediciones de la escultura para lugares de todo el mundo, desde la ciudad de Nueva York y Filadelfia hasta Singapur y Taipei.

El éxito de todas formas cuenta el mismo artista fue de dulce y agraz; ya que siempre comentó que la gran popularidad de la serie que revisamos hoy en específico, eclipsó su obra a lo largo de toda su carrera, la cual terminó en el año 2018 cuando a los 89 años de edad Indiana falleció. Sin duda el legado lo tendremos siempre por lo característico que es hasta el día de hoy.

 En 2013, el Museo Whitney de Nueva York montó su última gran retrospectiva, titulada precisamente "Robert Indiana: Más allá de LOVE".

 

Gracias por estar ahí. Nos vemos pronto.

Post anterior
Post siguiente

Dejar un comentario

×

Más Populares

Roll On Bebé Crece

$7.990

Roll On Atención Niños

$7.990

Roll On Arriba el Ánimo

$7.990